miércoles, 5 de octubre de 2011

comercio eletrionico

¿QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO?
Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales. La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial.
Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO
Comercio electrónico B2B
El comercio electrónico B2B. Es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.
Comercio electrónico B2B
El comercio electrónico B2B. Es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.
Comercio electrónico B2A
El comercio electrónico B2A. Es un servicio que ofrece la administración a las empresas –y también a los ciudadanos– para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet.
Comercio electrónico B2E
El comercio electrónico B2E. Es otra aplicación que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados. A través del internet el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.

Comercio electrónico C2C
El comercio electrónico C2C. Es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías P2P

Comercio electrónico C2G
El comercio electrónico C2G. Relaciona a los consumidores con el Gobierno, facilitando el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas.
Comercio electrónico B2G
El comercio electrónico B2G. Busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. En ellos las instituciones oficiales tienen la posibilidad de contactar con sus proveedores, pudiendo estos agrupar ofertas o servicios.

VENTAJAS
  • Mejoras en la distribución
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica
  • Beneficios operacionales
  • Facilidad para fidelizar clientes



DESVENTAJAS

· Desconocimiento de la empresa.
· Forma de Pago.
· Intangibilidad. · El idioma.
· Conocer quien vende.
· Poder volver (post y pre-venta).
· Privacidad y seguridad.



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